martes, 12 de mayo de 2009

Se buscan documentos sobre Pío XII

La organización también está buscando artículos de noticias sobre el tema anteriores al año 1963.
El presidente de la fundación, el judío Gary Krupp, explicó que Pave The Way ya "ha dedicado años a identificar y hacer públicos documentos y testimonios directos que han demostrado claramente los extraordinarios esfuerzos de la Santa Sede para salvar vidas humanas en ese oscuro periodo de la historia de la humanidad".
La investigación podría tener efectos de gran alcance.
En este sentido, la agencia de noticias AFP informaba que una autoridad de Israel en la memoria del holocausto declaró el 7 de mayo que las relaciones con la Santa Sede podrían mejorar notablemente si se aclararan algunos de los conflictos en torno a Pío XII.
El presidente del Museo del Holocausto de Jerusalén, Avner Shalev, reconoció que el Vaticano ya ha dado pruebas de que oficiales de la Iglesia ordenaron que un convento situado fuera de Roma albergara a judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Si uno o dos documentos más como ése saliera a la luz, provocaría ciertamente una significativa mejora en nuestras relaciones con el Vaticano", dijo Shalev, cuando Benedicto XVI se preparaba para llegar a Oriente Medio el viernes.

No hay comentarios: