domingo, 10 de mayo de 2009

Portavoz vaticano: Benedicto XVI logra dos objetivos en Jordania

El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, considera que el balance de esta peregrinación "es muy positivo, pues el Papa ha podido celebrar todos los encuentros previstos por el programa con gran serenidad, con una acogida muy cálida, muy amigable, ya sea por parte de las autoridades del Estado, la familia real, ya sea por parte del mundo musulmán y la comunidad católica".
"Me parece muy sabio haber comenzado este viaje por una puerta de paz, una puerta de serenidad --reconoce el sacerdote que es también director de "Radio Vaticano"--. En este momento, Jordania en el escenario de Oriente Medio es un país esencialmente sereno y, por tanto, el hecho de comenzar el periplo de Oriente Medio por este punto creo que ha hecho que el inicio del viaje sea particularmente positivo".
Además de la visita al Monte Nebo, desde el que Moisés vio la Tierra Prometida, entre los grandes eventos de la peregrinación al país, el padre Lombardi destaca la visita de este sábado a la mezquita nacional jordana.
Una crisis superada con el islam
"Se ve que se convierte en algo cada vez más normal el que el Papa, con una actitud amigable, entre en un lugar de oración de musulmanes --añade--. Es un signo del avance en la relación positiva entre cristianos y musulmanes en estos años".

No hay comentarios: