domingo, 24 de mayo de 2009

dia de Maria Auxiliadora

Esta creencia en la Madre de Dios es celebrada en numerosas localidades, donde comercios, emprendimientos, movimientos y hasta organizaciones sociales y deportivas se encomiendan a su protección por ser sinónimo de gracias, suerte y éxito. En Asunción, esta fiesta nació hace 113 años con la llegada de los primeros salesianos al Paraguay. Datos y testimonios recogidos de la época relatan la masiva presencia de fieles que siempre tuvo las fiestas de esta advocación de la Virgen. Según el párroco Diógenes González, este año el día litúrgico coincide con un gran acontecimiento, cual es la ascensión de Jesús a los cielos. Explicó que el paraguayo tiene una fe muy especial a María Auxiliadora, a quien siempre recurre en los momentos difíciles, y los testimonios dicen que las gracias recibidas son abundantes.

Mucha gente asistió a las misas que se oficiaron durante el novenario. Hoy se tendrán 14 celebraciones litúrgicas en el santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá.
Los salesianos han preparado 14 celebraciones eucarísticas para dar oportunidad a todos los fieles de participar a la hora que deseen. La experiencia de años anteriores demuestra que todas las misas programadas registran masivas presencias aunque caigan en un día hábil, que con más razón se repetirá en esta ocasión por ser domingo.

No hay comentarios: