domingo, 15 de marzo de 2009

Los derechos humanos en un mundo con problemas

El 4 de marzo, el Tribunal Penal Internacional hacía pública una orden detención del presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir.
Se acusa al líder sudanés de ser el responsable del asesinato en los últimos años de decenas de miles de personas en la región de Darfur.
Según un artículo en el Washington Post el 5 de marzo, Bashir reaccionó a la medida expulsando a muchas organizaciones de ayuda extranjeras que proporcionaban asistencia a los refugiados en Darfur, que suman más de un millón.
En el otro lado, en Canadá, los tribunales de derechos humanos están desbocados. Margaret Wente, una columnista del periódico canadiense Globe and Mail, describía, en un artículo el 3 de marzo, los apuros de John Fulton, propietario de un gimnasio en St. Catharines, Ontario.
Fulton, que tiene un gimnasio sólo para mujeres, se enfrenta a un gran gasto legal para enfrentarse a una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Ontario por haber rechazado como miembro a un hombre que es un "transexual pre-operatorio".
Wente explicaba que, mientras que la gente que plantea estas demandas tienen financiados los gastos por el estado, quienes tienen que defenderse se enfrentan a costes de más de 100.000 dólares.

No hay comentarios: