miércoles, 18 de marzo de 2009

Encuentro del presidente del episcopado estadounidense con Obama

En el encuentro privado, que duró unos 30 minutos, "el presidente y el cardenal George hablaron de una amplia gama de cuestiones, incluidas importantes oportunidades para el gobierno y la Iglesia católica de seguir su larga relación para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de la nación", ha informado una declaración de la Casa Blanca.
"El presidente agradeció al cardenal George su liderazgo y la contribución de la Iglesia católica en América y el mundo", añade la nota.
Una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos explica que, al final del encuentro, el purpurado "expresó su gratitud por el encuentro y su esperanza de que promueva un fecundo diálogo a favor del bien común".
En un reciente vídeo-mensaje (cfr. http://www.usccb.org/conscienceprotection), el cardenal George afrontó dos temas particularmente importantes para la vida del país: la libertad religiosa y la libertad de conciencia.
El 27 de febrero, recordó, la administración Obama ha publicado, en una página web federal, la noticia, según la cual, pretende eliminar la regla de la objeción de conciencia en el Departamento para la Salud y los Servicios Humanos.

No hay comentarios: