martes, 24 de marzo de 2009

La Santa Sede renueva el llamamiento en favor de los cristianos de Tierra Santa

En la carta, que ha sido hecha pública hoy por L'Osservatore Romano, el cardenal Sandri manifiesta la “fuerte preocupación” de la Santa Sede por la situación de los cristianos, especialmente tras el conflicto de Gaza, y recuerda los continuos llamamientos del Papa en este sentido.
Uno de los objetivos principales de la Colecta “Pro Terra Sancta”, que en la mayor parte de las diócesis del mundo tiene lugar el Viernes Santo, es el de mejorar las condiciones de la comunidad cristiana local para evitar la emigración.
En el texto de la carta, el purpurado exhorta a ayudar a “los hermanos cristianos de Tierra Santa los cuales, junto a otros habitantes de vastas regiones del Oriente Medio, que aspiran desde hace mucho tiempo a la paz y a la tranquilidad, hoy tan amenazadas”.
“La alegría de la navidad ha sido, de hecho, herida por la violenta ruptura de las hostilidades en la franja de Gaza”, recordó, subrayando que “entre las innumerables víctimas hay muchos niños inocentes”.
“Precisamente en Navidad se ha ofuscado la esperanza que trajo el Niño de Belén, tras el alentador apoyo espiritual y material recibido de parte de los peregrinos que en el año 2008 habían incluso superado en número a los del Jubileo del año 2000”, denunció.
“La herida abierta por la violencia agrava el problema de la emigración, que inexorablemente priva a la minoría cristiana de sus mejores recursos para el futuro”, constata el cardenal Sandri. “La Tierra que fue cuna del Cristianismo corre el riesgo que quedarse sin cristianos”.
En este contexto, es necesario confirmar la fe de las comunidades cristianas, cosa que Benedicto XVI tiene muy presente, confortando “constantemente a los cristianos y a todos los habitantes de Tierra Santa con palabras y gestos de extraordinaria atención unidos a su deseo de acudir como peregrino tras las huellas históricas de Jesús”.

No hay comentarios: