lunes, 9 de marzo de 2009

Benedicto XVI: Roma debe “reencontrar su alma” para afrontar la actual crisis mundial

“En la época postmoderna, Roma debe volver a apropiarse de su alma más profunda, de sus raíces civiles y cristianas, si quiere hacerse promotora de un nuevo humanismo que ponga en el centro la cuestión del hombre reconocido en su realidad plena”, afirmó.
El Papa fue recibido esta mañana por las autoridades civiles de la Urbe en el Campidoglio, sede del Ayuntamiento que hoy gobierna Gianni Alemanno, y en cuya plaza miles de romanos de congregaron para darle la bienvenida.
En su discurso, que tuvo lugar en el Aula Giulio Cesare en presencia de los concejales y demás autoridades civiles, Benedicto XVI afirmó la importancia de redescubrir, especialmente a las nuevas generaciones, los “valores perennes” del hombre, y especialmente, la referencia a Dios.
“Los episodios de violencia, deplorados por todos, manifiestan un malestar más profundo; son el signo -diría- de una verdadera pobreza espiritual que aflige al corazón del hombre contemporáneo”.
“La eliminación de Dios y de su ley, como condición de la realización de la felicidad del hombre, no ha alcanzado de hecho su objetivo; al contrario, priva al hombre de las certezas espirituales y de la esperanza necesarias para afrontar las dificultades y los desafíos cotidianos”, añadió.

No hay comentarios: