martes, 21 de abril de 2009

Una reliquia de Don Bosco recorrerá el mundo

Según comunicó la agencia de información de los salesianos ANS, su rector mayor, don Pascual Chávez Villanueva, presentará y bendecirá la "reliquia insigne" este sábado 25 de abril en la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco, en Turín, donde nació la congregación.
Desde ese día y hasta enero de 2014, la reliquia peregrinará por los cinco continentes, acompañada por una estatua de Don Bosco en el interior de una gran urna de aluminio, bronce y cristal.
La urna representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales están grabadas las fechas del bicentenario (1815-2015). Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes.
El escudo de la Congregación Salesiana y el lema carismático que adoptó el mismo Don Bosco -Da mihi animas, caetera tolle- completan la decoración de la urna.
El recorrido empezará en Italia. La urna visitará Lazio y, tras pasar por el monasterio de clarisas de Città della Piève y las ciudades de Frascati, Latina, Formia, Castelgandolfo y Genzano, llegará a finales de junio a la casa general de los salesianos de Roma.

No hay comentarios: