martes, 14 de abril de 2009

Cristo resucita entre los damnificados del terremoto en Italia

Pino Del Vecchio, el diácono encargado por el obispo de la ciudad, monseñor Giuseppe Molinari, para organizar la presencia de los sacerdotes en estos campos, ha acogido en Pile la disponibilidad de sacerdotes legionarios de Cristo de la Universidad "Regina Apostolorum" de Roma.
Este domingo, la misa de Pascua, a las 10.00 --en todos los campos a la misma hora--, fue celebrada al aire libre por el padre Adilson Marques, brasileño, formador de los estudiantes de teología del "Regina Apostolorum".
El padre Marques llegó a L'Aquila tres días después del terremoto, acompañado por otros dos sacerdotes y tres seminaristas.
"Nuestra tarea, además de atender las celebraciones y momentos de oración, consiste en el acompañamiento espiritual de las personas que están en los campos de tiendas de campaña, quienes se han quedado sin casa, pero también de los voluntarios y del personal de servicio que se dedica a su asistencia".
"Quienes han sufrido el terremoto --cuenta--, están traumatizados y, en particular las personas ancianas, tienden a encerrarse en sí mismas, a rechazar el contacto.

No hay comentarios: