viernes, 3 de abril de 2009

Líderes de Iglesias cristianas piden que no les dejen solos en Tierra Santa

La delegación formada por un equipo de “Cartas Vivas” –según informa en su página web el Consejo Mundial de Iglesias- fue informada sobre las muchas formas en que las iglesias de la región cooperan para prestar servicios sociales y abogar por la paz y la justicia.
La delegación pudo constatar “que la ya escasa población de cristianos palestinos sigue disminuyendo y la vida resulta cada vez más difícil para la población palestina que vive bajo la ocupación de Israel, la labor de las iglesias está sometida a una presión creciente y necesita desesperadamente apoyo”.
“Cartas Vivas” son pequeños equipos ecuménicos internacionales que viajan a lugares donde los cristianos luchan por superar la violencia. Su finalidad es expresar la solidaridad de la familia ecuménica e informarse sobre la forma en que la gente resuelve los problemas con que se enfrenta.
Durante siete días, la delegación se reunió con líderes de iglesias locales: el patriarca ortodoxo griego Teófilo III, el patriarca latino Fouad Twal, el obispo luterano Munib Younan, y el clérigo Robert Edmunds, representante del obispo anglicano Suheil Dawani.
Los líderes cristianos señalaron, entre los factores que contribuyen a las tasas elevadas de emigración de los cristianos palestinos, “las políticas de vivienda discriminatorias, la demolición de hogares palestinos para dar paso a asentamientos israelíes, las elevadas tasas de desempleo y la violencia de los colonos israelíes”.

No hay comentarios: