domingo, 22 de febrero de 2009

Un sacerdote no es la Iglesia


"Hay creyentes que, al conocer estos hechos -unos reales e inocultables, otros no bien comprobados- se desalientan en su fe y quisieran abandonar la Iglesia y sus prácticas religiosas", señala el obispo de San Cristobal de las Casas, apuntando al peligro que entraña la difusión indiscriminada y espectacular que hacen los medios de algunas conductas indebidas para un sacerdote católico.

A continuación publicamos la versión íntegra de esta importante y actual reflexión sobre estos acontecimientos que laceran y purifican el corazón de la Iglesia.

Un sacerdote no es la Iglesia

Llama la atención cómo unos medios informativos resaltan noticias sobre conductas inapropiadas de algún sacerdote, sea muy conocido, sea localizado en alguna región olvidada de la patria. ¿Qué les mueve, al darle tanto espacio al hecho y reiterar tantos días la noticia? ¿Es afán de verdad y de que se haga justicia?
¿O es la ocasión esperada para desprestigiar a la Iglesia Católica, y así intentar quitar fuerza moral a sus denuncias y a su predicación, porque no se ajusta a sus vicios? Se solazan en emitir descalificaciones, pues de esa manera quieren impedir que alguien les remueva la conciencia. Quizá en su historia personal hay cosas muy negativas, que quisieran legitimar u ocultar.

No hay comentarios: