sábado, 24 de enero de 2009

los obispos de irak denuncian en silencio del mundo ante la persecucion

ROMA, viernes 23 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Los obispos de Irak, que están estos días en Roma para la visita "ad limina apostolorum", aprovecharon su estancia en Europa para presentar un documental sobre la situación actual de los refugiado iraquíes, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de Radio Vaticano, y cuyas intervenciones recogió L'Osservatore Romano en su edición de este jueves.
Para contar los sufrimientos de esta pequeña comunidad eclesial, se ha realizado este documenatl, obra de Elisabetta Valgiusti, con el título "Iraq - SOS refugiados", producido por "Salvaimonasteri" (www.salvaimonasteri.org) con la contribución del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano..
En la presentación intervinieron monseñor Athanase Matti Shaba Matoka, arzobispo siro-católico de Bagdad, monseñor Louis Sako, arzobispo caldeo de Kirkuk, monseñor Georges Casmoussa, arzobispo siro-católico de Mosul, y monseñor Shlemon Warduni , obispo auxiliar de Babilonia de los Caldeos.
Los prelados denunciaron el "ensordecedor silencio" del mundo ante la dramática situación de los cristianos iraquíes. Según afirmó monseñor Sako, "hemos asistido inermes ante una fuga masiva, ante la indiferencia general".

No hay comentarios: