jueves, 29 de enero de 2009

La Santa Sede organiza un congreso internacional sobre Galileo Galilei

El evento académico, se efectuará en el marco del Año Internacional de la Astronomía, proclamado por las Naciones Unidas, en memoria de los 400 años de las primeras observaciones astronómicas (1609) por parte de Galileo Galilei (1564 – 1642).
Será organizado por Stensen, un instituto de los padres jesuitas ubicado en Florencia, con el fin de favorecer la investigación y el debate entre diversas culturas. Su objetivo es plenamente formativo y está dirigido, especialmente a las generaciones más jóvenes.
El Congreso contará con 33 expositores, entre historiadores teólogos y científicos, dentro de ellos están el jesuita y astrónomo George Coyne, ex director del observatorio astronómico vaticano, el profesor Evandro Agazzi, Profesor Presidente Honorario de la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISP), Nicola Cabibbo, físico italiano, conocido por los trabajos sobre integración nuclear, Paolo Rossi, profesor emérito de Historia de la Ciencia de la Universidad de estudios de Florencia, entre otros.

No hay comentarios: