martes, 25 de noviembre de 2008

Dramático aumento de los actos de violencia doméstica


En este martes, día de lucha contra la violencia por razón de sexo,ZENIT recoge un mensaje enviado recientemente por el prelado, hasta ahora obispo de Córdoba sobre la llamada "violencia doméstica".
El dramático crecimiento de los actos de violencia doméstica, que se viene registrando en los últimos años en España, según Asenjo, pone de manifiesto la urgencia de responder a la llamada que nos hiciera el papa Juan Pablo II, con ocasión de la IV Conferencia Mundial sobre la mujer, celebrada en Pekín en 1995: "A las puertas del tercer milenio no podemos permanecer impasibles y resignados ante este fenómeno".
"Es hora de condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados de defensa, las formas de violencia que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres", afirmaba Papa Karol Wojtyla.

Como señalaba el pontífice, indica monseñor Asenjo, "quien contempla el mundo y sus sufrimientos con los ojos del Evangelio no puede permanecer ajeno ante el incremento de la violencia que se registra en el ámbito familiar, que afecta a los mayores y a los no nacidos, pero que se centra también, de forma no marginal, con las mujeres maltratadas".

2 comentarios:

Jose Domingo Peña Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Domingo Peña Moreno dijo...

Muy bien, muy bien!